Reflexiones acerca de los productos Apple
Algunas reflexiones acerca de mi experiencia con los productos Apple:
Son súper útiles, pero tampoco dioses. Digo esto porque hay gente (particularmente noobs) que piensan que un Mac les va a salvar la vida, desde el punto de vista social hasta el punto de que ahora usar el computador se va a ver reducido a un click para que todo esté listo. Hay varios aspectos de lo de un click y que todo esté listo que, la verdad, son ciertos, pero no todo es así. Es imposible que un computador sea perfecto. IM-PO-SI-BLE.
La primera generación no sirve. La segunda tampoco. A decir verdad, yo soy bien exigente con mis equipos de cómputo. Respecto a las plataformas móviles de Apple, he pasado por iPods Touch de primera, segunda, tercera y cuarta generación. Con los iPhones usé un 3G y he tenido un 3G S, ahora tengo un iPhone 4. También tengo un iPad (de primera generación).Es cierto que los equipos de primera generación la mayoría de las veces sobrepasan a sus contrincantes, pero aún así quedo un poco inconforme con ciertos aspectos. Se podría decir que les falta pulir. A modo de ejemplo, la diferencia entre iPod Touch 3rd gen y 4th gen es notable. Pasa lo mismo con iPhone (3G S y 4).
A pesar de que iPad es genial, siento que le falta. No he usado iPad 2, pero no concibo cosas como que aún teniendo iPhone (y iPod Touch) con Retina Display, iPad no la tenga. Ese tipo de inconsistencias, sea por el motivo que sea, me hacen creer que aún le falta al equipo.
Macs DO break. No sé si yo tengo mala suerte o simplemente le pido mucho a los computadores, pero el primer día que tuve mac se me pegó. Esta anécdota se la conté a varios amigos (que tienen mac) y quedaron sorprendidos. Y no es que me pase solo a mi. Recuerdo hace un par de semanas a @matiaswrojas, en twitter comentaba que se le había echado a perder el disco duro de su MacBook Pro. Hablaba como si los mac no fueran computadores, sino algo que simplemente no se echa a perder. Es como la relación entre los curas y la gente común y corriente. Todos piensan que no tienen falencias, pero después de todo, todos somos humanos ;) Esto me hizo sacar una especie de moraleja: La gente sobreestima los mac. Ojo, sobreestima, no sobrevalora.****
Si vas a tener Mac, mejor tener todo el arsenal. Bien consumista la reflexión, pero es verdad. Yo partí con un MacBook, luego iPod Touch, ¿por qué? me veía copiándole las canciones "a mano" a mi celular, era tedioso. Al tener un equipo con iOS, la sincronización con todo el sistema es lo que cuenta. Tu música, tus fotos, tus contactos, tus notas, tu correo, ¡hasta tus favoritos! Y no es solo la sincronización "de archivos", sino por ejemplo, hasta el etiquetado "facial" en iPhoto se sincroniza. Luego me compré el iPhone, porque mi teléfono estaba llegando a sus últimos días. Me pasó que me vi varias veces echado en la cama, navegando por internet con el iPhone. Decidí comprarme el iPad y aquí estoy.****
Hasta el más mínimo detalle está cubierto. Cosas que como Ex usuario de Linux y Windows me doy cuenta. ¿¡Cómo no lo pensé!? Detallitos que marcan la diferencia, como por ejemplo que los botones de subir/bajar volumen, cambiar canción y el micrófono que tienen los auriculares que vienen con el iPhone funcionen en cualquier Mac (técnicamente no cualquiera, pero sí los modelos de los últimos años) o iPod/iPad es simplemente genial.****
Si te vas a comprar un Mac no le instales Windows. Creo que el fuerte de Apple es su software. Si le instalas Windows a un Mac estás reemplazando contenido 1080p por 240p.
La verdad, creo que se me van algunos puntos, pero estas reflexiones reflejan un poco mi opinión respecto a los equipos Apple. Personalmente planeo seguir comprando equipos Apple y recomendándolos. Como dije arriba, los Mac (y iPhones, etc) no son perfectos, pero creo que juntos son lo más cercano que se puede encontrar en el mercado. El software que hacen está enfocado en el consumidor. Supongo que harán muchas pruebas antes de lanzar algo.
PD: Que sean empresariales y tengan estrategias para sacarnos más plata es otra cosa.