Japón: gente civilizada, pero de verdad.
A esta hora supongo que ya todos saben del terremoto de Japón. Supongo que varios estarán haciendo sus comentarios acerca de esto, no me quise quedar abajo del bote.
Lo que me gustaría destacar de Japón en esta ocasión es la civilización y cultura de sus habitantes. En Chile luego del terremoto hubo saqueos masivos, destrucción, caos y todas esas cosas que no tienen que haber, sobretodo en momentos tan importantes.
Leyendo los tweets de @kirai me doy cuenta que la gente de Japón es bien inteligente. El gobierno les dice que ahorren energía, lo hacen. En la tele ví que el metro, a pesar de estar lleno, la gente estaba calmada. Hasta las empresas ayudan. Es una cosa indescriptible.
Hay dos formas de superar un terremoto. Los japoneses lo hicieron bien y los chilenos mal. Pongo énfasis en japoneses, porque no hablo del estado, sino de la cultura de la gente.
Me dieron ganas de, en algún momento de mi vida, irme a vivir a Japón. La verdad ya no aguanto más vivir en este país lleno de incultos. La verdad, tal vez el cambio sea tan drástico para mí porque en Chillán (ciudad donde vivo) la gente es especialista en ser incivilizada e inculta.
Creo que se me quedan varias cosas en el tintero, pero eso es lo que opino.