La Crónica de un Rojo
La verdad no estoy seguro de lo que es una Crónica, pero el titulo suena genial.
Hace poco, un día jueves, me llegó una pega que tenía como fecha límite un Lunes. Era hacer un sistema completo casi desde cero que me iba a tomar todo el fin de semana.
Acepté el trabajo y programé como loco todo el finde (incluso me compré unas red bull). Cuento corto, entregué el proyecto el domingo por la noche, arreglando unos detalles me terminé durmiendo a las 2 am. Fue un proyecto cansador pero las lucas valían la pena.
EL PROBLEMA: El lunes tenía prueba de matemáticas (obviamente no estudié). La prueba resultó ser casi la misma que todo el curso tenía (porque la habían hecho en años anteriores). Estaba fácil y a todo el curso le fue bien, a mi me fue horrible.
Me saqué un 3,8. Ese 3,8 me sigue atormentando hasta hoy. Más que el que fuera rojo o no, lo que me da más lata es que a mi en matemáticas me va bien (el primer semestre saqué un promedio 6,6). Si hubiera sido biología me da lo mismo.
Se que no tengo que reemplazar el estudio con la pega (y tampoco lo voy a volver a hacer), pero la pregunta que quiero plantear es: ¿hasta qué punto estarían dispuestos a sacrificar una buena nota por plata?