¡Ajipirijou! josé albornoz's blog

No quiero el Nuevo MacBook Pro y No lo Necesito

"No quiero el Nuevo MacBook Pro y No lo Necesito", "No quiero el Nuevo MacBook Pro y No lo Necesito", "No quiero el Nuevo MacBook Pro y No lo Necesito", son las palabras que se repiten una y otra vez en mi cabeza. (a veces, un poco desesperadas).

Resulta que hoy Apple actualizó la línea de MacBook Pros, y entre otras cosas revolucionaaaarias (algunas de por cierto, si lo son) incluyen procesadores nuevos y tarjetas gráficas intel, más abajo detallo.

Quiero dejar claro que si vendo mi MacBook Pro Actual, voy a quedar con dinero suficiente para comprarme un MacBook Pro de 13", de ninguna manera pienso invertir más dinero en uno de 15", es simplemente mucho.

Acá el por qué no me conviene comprar un MBP de los nuevos:

  1. La tarjeta gráfica que tiene es una Intel HD Graphics 3000, que me da ganas de vomitar. Hace años tuve un notebook con tarjetas gráficas intel: era horrible. Actualmente tengo una nVidia 9400 + nVidia 9600 GT. No se que tanta sea la diferencia entre la 9600gt y la Intel HD Graphics, pero no me tinca para nada.

  2. El nuevo MacBook Pro que compraría sería de 13 pulgadas. Ahora tengo uno de 15, que a pesar de ser un pain in the ass a la hora de transportarlo, es delicioso. La resolución de la pantalla (1440x900) es magnífica.

  3. No es un aumento realmente substancial en comparación a lo que tengo ahora. 4 gb de memoria ram -> checked 320 gb de disco duro -> checked un puerto sólo para entrada de audio y otro sólo para salida. OH WAIT, el mío lo tiene y el de 13 no. el resto de las cosas se mantienen igual.

Lo único que realmente me haría comprarme el nuevo MacBook Pro serían su procesador, que viendo benchmarks es la raja, la batería que dura más (mi bestia de 3ghz hace que me dure 4-5 horas) y tal vez el SuperDrive (el mío está jugando descuento), aunque ni lo uso.

Cosas que son notables, pero que no sirven tanto de los nuevos MacBook son:

Esos son mis pensamientos acerca de los nuevos MacBook Pro, ojalá alguien comparta sus opiniones.