Uff: ¡Religión!
Yo me considero Cristiano, al menos creo en Cristo y en todo el asunto, incluso rezo (personalmente y con mi curso). El problema ocurre generalmente en mi colegio: es un colegio católico.
A pesar de creer y todo, no me gusta que me impongan una forma de pensar, es bien loco, pero soy (tal vez) demasiado liberal. Durante la clase de religión, me pongo a lesear y sobretodo a discutirle a la profesora lo que dice. No le discuto a gritos ni nada, pero le rebato (de "forma constructiva") lo que ella dice, obviamente con fundamentos.
Con el pasar del tiempo, presiento que me fui ganando un lugar en la blacklist de la profesora. Debido a mi cero interés en la clase, me fue mal en la prueba. No fuí el único, de hecho a gran parte del curso también le fue mal.
El punto es que, me saqué un 2,2 y llamaron a mi apoderado porque en mi colegio, a pesar de que Religión no puede contar como nota para el promedio, si tienes dos promedios rojos, quedas repitiendo. Religión cuenta como promedio rojo.
La tortilla se dió vuelta y ahora me veo obligado a tener que aprender religión y sacarme buenas notas. ¡HORROR!
¿Moraleja? Las monjas siempre ganan, jaja, no, mentira. Acá la moraleja es que gana el que tiene control sobre las reglas.